lunes, 22 de febrero de 2010

Necesitamos Maestros Lideres - Para ofrontar el futuro

Necesitamos Jóvenes y profesionales formados por Maestros Líderes para afrontar el futuro.
Un saludo especial a nuestros lectores de aula abierta, vecinos de la región y del país, Es un reto para nosotros los maestro poder pensar, hablar y hacer una educación útil y productiva, asumiendo nuestro autentico liderazgo para poder brindar una formación para la vida. La manera y la forma como se ha venido formando, ya no es suficiente para que la gente joven pueda afrontar las demandas y desafíos del mundo actual, complejo, cambiante e interdependiente. La UNESCO en su documento del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC, 2002) afirma, “Ya no es suficiente, aunque sigue siendo fundamental, que la educación proporcione las competencias básicas tradicionales, sino que también ha de proporcionar los elementos necesarios para ejercer plenamente la ciudadanía, contribuir a una cultura de la paz y a la transformación de la sociedad”.
A ello debemos añadir; cuando hablamos de formación nos vamos hasta el ser; cuando alguien instruye, asume una responsabilidad, pero no un compromiso. Podemos instruir a una persona que tiene una ideología diametralmente opuesta a la nuestra; podemos instruir a quien no maneja nuestros valores y nuestra forma de interpretar al mundo que nos rodea; pero no lo podemos formar, pues un proceso de formación, se da sobre el pellejo de quien lo hace, sobre las creencias más profundas que definen nuestra vida. El que forma se da; transmite vida, sentimientos, pasión, arte, sabiduría; transmite su quintaesencia humana. Por eso, el líder forma; por que enseña con sus células, con sus sentimientos, con su obra. En este afán, el líder se revienta, y desparrama sus entrañas sobre las pieles de sus seguidores. En esta línea de pensamiento, es fácil instruir, y ciertamente muy difícil formar líderes, pues en el primer caso se transmite el hacer; en el segundo, el ser. Formamos líderes cuando tocamos la esencia, el ser, la sustancia de la persona; ahí estaremos sellando para siempre el resto del tiempo que estén sobre la tierra. Hay personas que han pasado por nuestra vida, y nos dejan un sello para siempre.
Articulo escrito para el periódico Aula Abierta.
Mg. Elías Vásquez Gonzáles
Director – Gerente CETICO Empresarios SAC
www.ceticoempresarios.edu.pe

sábado, 20 de febrero de 2010

Feliz Cumple Director

Mg. Elias Alfredo Vasquez Gonzales
Gracias por su bonito Gesto para con este su humilde servidor les deseo te todo corazon muchas pero muchas Gracias, bendiciones y exitos para cada uno de Uds. nuestros amigos y simpatizantes de la familia CETIKIANA.

martes, 16 de febrero de 2010

Logremos el Exito - Juntos si Podemos Perú

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad de la persona. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Somos CETICO PERU